Mike Vick applies a 3M graphic vinyl wrap to a fleet vehicle

Consejos de rotulación de un experto en la industria: Mike Zick.

Contáctame

He trabajado en la industria de la rotulación durante casi 30 años y he sido testigo del progreso de los viniles. A medida que la industria sigue avanzando, los instaladores necesitan contar con productos nuevos e innovadores que estén un paso más adelante de los desafíos a los que nos enfrentamos. Los viniles 3M™ brindan a los instaladores la posibilidad de ofrecer instalaciones y remociones más rápidas y limpias a nuestros clientes. Además de los viniles de alto rendimiento, 3M cuenta con un gran personal de soporte en todo el país que siempre está dispuesto a ayudarnos cuando tenemos preguntas.

En los últimos años, he visto a más y más propietarios de flotillas usar sus camiones y trailers para promocionar sus marcas. Están solicitando rotulaciones de cobertura total para sus trailers. Tiene sentido utilizar ese espacio adicional de superficie para llegar al público clave.

Sin embargo, al rotular una flotilla, hay ciertos desafíos que se deben considerar. Por ejemplo, el dueño de una flotilla no puede arriesgarse a tener sus camiones y trailers fuera de servicio por mucho tiempo, entonces buscamos la manera de agilizar el proceso de rotulación. Esto incluye encontrar el producto correcto para la aplicación adecuada, a fin de terminar las instalaciones más rápidas. Siempre recurrimos a los viniles premium de 3M porque sabemos que la instalación será más eficiente en la etapa inicial y habrá un menor riesgo de fallas una vez que el trailer vuelva a salir a la carretera. Una rotulación deficiente no solo puede costar tiempo y dinero, sino que también puede dañar la reputación de la marca. Cuando se habla de la esencia de la marca de una empresa, el rendimiento del vinil es de vital importancia.

Cuando los clientes consideran los viniles, no puedo dejar de enfatizar la importancia de tener en cuenta todo el proyecto, no solo la instalación inicial. Invertir más al principio puede ayudar a los propietarios de flotillas a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Por ejemplo, los instaladores de gráficos cobran por hora. Si estoy cotizando una instalación o remoción, mi primera pregunta es qué vinil se utiliza en este proyecto. Si es un vinil de 3M, sé con qué me voy a encontrar. Sé que se manejará bien para la instalación y será más fácil de quitar. Cuando se necesita menos tiempo para instalar un vinil, el costo de instalación puede reducirse y el vehículo se puede volver a utilizar más rápidamente. La selección del vinil adecuado para el trabajo puede influir en el costo total para completar el proyecto. Del mismo modo, los viniles de 3M se pueden remover de una manera mucho más limpia y en mucho menos tiempo, lo cual es de suma importancia para proyectos grandes de muchos metros cuadrados. Se necesita mucho más tiempo para eliminar viniles de menor calidad y, por lo general, dejan residuos de adhesivo. Además de una instalación y una remoción fácil, un vinil de mayor calidad reduce el riesgo de tener que rehacer el trabajo, lo que también puede ser costoso.
Los productos de 3M evitan muchos de estos dolores de cabeza.

3M es un gran socio que me ayuda a mantener contentos a mis clientes y a hacer mi trabajo de manera eficiente. 3M ofrece canales para identificar el vinil adecuado para el próximo proyecto. 3M también cuenta con un excelente programa de garantías, que nos brinda a mí y a mis clientes la tranquilidad de que la rotulación se verá muy bien, y permanecerá así, cuando salga a la carretera.


“Cuando se necesita menos tiempo para instalar un vinil, el costo de instalación puede reducirse y el vehículo se puede volver a utilizar más rápidamente. La selección del vinil adecuado para el trabajo puede influir en el costo total para completar el proyecto”.
- Mike Zick
Close  
Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español