Imagen de un vehículo prata en un fondo blanco.

Microesferas de Vidrio 3M™ para sellador de costuras y revestimiento de carrocería inferior

Plastisoles más ligeros. Vehículos más ligeros.

Contacte a un experto 3M
  • Las Microesferas de Vidrio 3M™ son una solución probada en la industria para plastisoles ligeros. A lo largo de los años, hemos demostrado una y otra vez cómo los selladores de costuras y recubrimientos de la carrocería inferior más ligeros pueden ayudarle a reducir el peso del vehículo al tiempo que cumplen sus requisitos de consistencia, humectabilidad, dispersión y pintabilidad.

    De hecho, las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden ayudar a reducir el peso total de los selladores de costuras y revestimientos de carrocería inferior hasta en un 40%, incluso más si se aplican con equipos automatizados de precisión, sin que aumente el desgaste de los equipos. Los plastisoles que utilizan Microesferas de Vidrio 3M™ también pueden ayudarle a cumplir sus objetivos de sustentabilidad.* Hablemos de sus necesidades de aligeramiento respecto a los selladores de costuras, masillas y revestimientos inferiores.

    Descargar folleto en inglés (PDF, 189 KB)


Microesferas de Vidrio 3M™: ayuda a liberar el poder de los plastisoles ligeros

La producción de materiales ligeros con Microesferas de Vidrio 3M™ abarca mucho más que paneles de SMC o pequeñas piezas termoplásticas. Los selladores de costuras y revestimientos inferiores pueden contribuir en gran medida a que los fabricantes de equipos originales mejoren el ahorro de combustible, aumenten la autonomía de las baterías eléctricas y cumplan los estrictos requisitos globales de eficiencia de combustible.

  • Imagen de una máquina industrial gris.
  • Microesferas de Vidrio 3M™ para selladores de costuras y revestimientos de carrocería inferior
    • Reduce el peso del plastisol hasta un 40%
    • Mantienen la procesabilidad de los plastisoles de densidad estándar
    • Permiten una rapida humectación y dispersión en la resina, gracias a su menor relación de aspecto
    • Ayudan a producir facilmente superficies texturizadas
    • Permiten obtener superficies pintables de Clase A
    • Mantiene el mismo nivel de desgaste del equipo de aplicación que con un plastisol de densidad estándar

  • Imagen del caso de estudio desarrollado por 3M.

    Ayudando a los OEMs a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad

    Las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden marcar una diferencia real en la reducción de las emisiones de CO₂ desde las líneas de fabricación. De hecho, utilizando datos de análisis del ciclo de vida, 3M realizó un estudio que demostró que el uso de las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden ayudar a los OEMs a mitigar la huella de carbono generada por las materias primas del plastisol en un 4,8 % , cuando se cambia de una formula con densidad estándar a una formulación ligera utilizando Microesferas de Vidrio 3M™*.

  • *La información que le proporcionamos, suministrada gratuitamente, se basa en una formulación representativa calculada por 3M y se basa en las especificaciones del material y en la información disponible en la industria. Aunque creemos que estos resultados son fiables, no se garantiza su exactitud o integridad. Sus resultados pueden variar debido a diferencias en las formulaciones. Esta información está destinada a personas con los conocimientos y habilidades técnicas para analizar, manejar y utilizar dicha información. Usted debe evaluar y determinar si el producto es adecuado para su aplicación prevista. La información anterior se proporciona "TAL CUAL". Al proporcionar esta información, 3M no ofrece ninguna garantía en relación con el uso o el rendimiento del producto, incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un uso particular.

  • Preservación de su equipo de aplicación - Microesferas de Vidrio 3M™ frente a revestimientos de densidad estándar

    Algunos grados de Microesferas de Vidrio 3M™ han sido desarrollados específicamente para plastisoles y equipos de aplicación de plastisoles. Presentan una alta resistencia isostática a la compresión pensada para obtener una rupttura muy baja de las microesferas. Por tanto, el desgaste de los equipos puede ser muy similar al de los selladores de juntas y revestimientos estándar.

    El gráfico de la derecha muestra, bajo rigurosas pruebas de 3M, el comportamiento del desgaste de los equipos de aplicación (en milímetros de diámetro) de los plastisoles que utilizan nuestra última tecnología de Microesferas de Vidrio 3M™ frente a los plastisoles de densidad estándar y frente los producidos con Microesferas de Vidrio 3M™ con menor resistencia a la compresión. El resultado es claro: las Microesferas de Vidrio 3M™ pueden ayudar a producir selladores de juntas y revestimientos ligeros sin producir desgaste adicional del equipo de aplicación.

  • Gráfico del desgaste acelerado de equipos de plastisol.

Caja de contacto gris de 3M.

Envíenos un mensaje

3M respalda nuestras microesferas de vidrio con recursos globales de ventas, técnicos y de atención al cliente. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, incluida la asistencia en la formulación o preguntas sobre una aplicación específica.

CONTÁCTENOS