Fuerte. Ligero. Sostenible.
Mientras busca formas de mejorar el ahorro de combustible y aumentar la autonomía de las baterías, 3M sigue innovando con las Microesferas de Vidrio 3M™, también reconocidas como Glass Bubbles 3M™. Estas diminutas microesferas de vidrio huecas se han utilizado en la producción de plastisol durante años. Hoy en día, pueden ayudar a reducir la densidad de las piezas interiores y exteriores del automóvil sin que se pierda la funcionalidad o la resistencia. Esto permite reducir el peso en muchas zonas del vehículo. Desde las molduras de los pilares y las consolas centrales hasta el capó, los guardabarros, los paquetes de baterías y muchas otras piezas, se ha demostrado que las Glass Bubbles 3M™ reducen el peso del material hasta en un 45%.
Descargue nuestro catálogo: 3M™ Microesferas de Vidrio para el mercado del automóvil_Doc en Inglés (PDF, 615,43 KB)
Pierden peso, pero no su función. Las Glass Bubbles 3M™ soportan los duros procesos de composición y moldeo por inyección para producir piezas de plástico estables, precisas y ligeras que resisten la contracción y la deformación.
Empuje la densidad de los SMC/BMC por debajo de 1,0 g/cc y reduzca el peso hasta en un 45% sin pérdida de estabilidad dimensional. Las Glass Bubbles 3M™ pueden incorporarse a los sistemas de resina utilizados en los automóviles para ayudarle a aligerar la carga y optimizar la eficiencia del combustible.
Aumente el rendimiento del vehículo de arriba a abajo. Las Glass Bubbles 3M™ se han desarrollado específicamente para los plastisoles utilizados en selladores de costuras y revestimientos de bajos. Permiten realizar revestimientos duraderos y ligeros con un acabado pintable de clase A.
Nuestras Glass Bubbles le ayudan a maximizar la vida útil y la autonomía de la batería a la vez que cumplen con las estrictas normas industriales y gubernamentales. Cuando se trata de vehículos eléctricos e híbridos, un poco de pérdida de peso genera un gran impacto.
Para obtener una amplia visión de lo que nuestras Glass Bubbles 3M™ pueden hacer por usted en el mercado de la automoción, Descargue nuestro folleto: 3M™ microesferas de Vidrio para el mercado automotriz_Doc en Inglés (PDF, 615.43 KB)
Hanil E-Hwa y 3M se unen para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
Nuestros especialistas están aquí para ayudarte.
Las Microesferas de Vidrio 3M™, Glass Bubbles 3M™ en inglés, son polvos finamente dispersos que fluyen libremente y que consisten en microesferas de vidrio huecas de paredes finas. Fabricadas con vidrio de borosilicato de sosa, las Microesferas de Vidrio 3M™ son químicamente inertes, no inflamables y resistentes al agua. Siendo lo suficientemente fuertes como para sobrevivir al procesamiento, pueden incorporarse a una amplia gama de polímeros para reducir la densidad.
Las Glass Bubbles 3M™ son partículas esféricas, que tienen una de las menores relaciones superficie-volumen de cualquier forma. Esto permite una alta carga de relleno que reduce la demanda de resina y puede ayudar a reducir los costes de las materias primas. Su baja relación superficie-volumen permite una construcción de baja viscosidad, incluso con cargas altas.
A diferencia de la fibra de vidrio, las Glass Bubbles 3M™ estándar no están tratadas ni revestidas, aunque el dimensionamiento sigue siendo una opción en función de las necesidades de la aplicación. Debido a su baja densidad, deben formularse en base a la sustitución de volumen frente a la base de peso.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ o Glass Bubbles 3M™ se utilizan como aditivos en una asombrosa variedad de productos. Por ejemplo, pueden formularse en masillas de secado rápido y baja retracción y en otros materiales de construcción. Las Glass Bubbles 3M™ reducen el peso del cemento utilizado para reforzar los pozos petrolíferos y se emplean en el aislamiento de tuberías submarinas, lo que ayuda a mejorar el proceso de extracción de petróleo y permite extraer más petróleo del fondo del mar. Proporcionan una amplia gama de beneficios adicionales en aplicaciones que van desde los artículos deportivos hasta la pintura reflectante del calor solar.
En la industria automovilística, la reducción del peso es un factor de diseño importante. Por eso, cada vez más proveedores de piezas de vehículos aprovechan las capacidades de aligeramiento y mejora del rendimiento de las Microesferas de Vidrio 3M™.
Aplicaciones de las Glass Bubbles 3M™ dentro de la industria automotriz:
Ofrecemos muchos tipos diferentes de Microesferas de Vidrio 3M™ que pueden adaptarse a los requisitos de su aplicación. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cuál puede ser la solución adecuada para sus necesidades.
El uso de las Microesferas de Vidrio 3M™, también conocidas como Glass Bubbles 3M™, tiene muchas ventajas, entre ellas:
En la fabricación:
En el vehículo:
Algunas de estas otras ventajas pueden ser más importantes que el aligeramiento en algunas aplicaciones dentro de la electrónica de potencia, las baterías de los vehículos eléctricos o incluso la electrónica conectada al 5G.
Las Glass Bubbles 3M™ se utilizan para fabricar materiales de baja densidad y pueden ayudar a conseguir hasta un 45% de ahorro de peso, dependiendo de la aplicación. El ahorro potencial de peso en aplicaciones comunes incluye hasta un 15% en termoplásticos, un 40% en selladores de costuras y revestimientos de bajos, y un 45% en compuestos de lámina o de moldeo a granel.
Aunque las propiedades de la matriz polimérica principal determinan en gran medida las propiedades del compuesto, las cargas y los aditivos pueden tener efectos significativos.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ o Glass Bubbles 3M™ tienen muchos efectos positivos en el sistema de resina, como la disminución de la densidad, el alabeo y la contracción, al tiempo que aumentan el módulo, la temperatura de deflexión térmica y la resistencia al rayado. Estos rellenos pueden afectar ciertas propiedades como la resistencia a la tracción y a la flexión. Entre en contacto con nuestros ingenieros de aplicación para asegurarse de obtener el máximo beneficio de las Glass Bubbles 3M™, sin dejar de mantener las propiedades físicas necesarias.
Los beneficios del aligeramiento tienen un impacto obvio en el sector automotriz, incluyendo el beneficio del menor costo de envío de las piezas ligeras. Además, algunos plásticos fabricados con las Microesferas de Vidrio de 3M pueden ser reciclables y se pueden volver a moler y añadir en material virgen con un efecto insignificante en las propiedades.
La porción de Microesferas de Vidrio de 3M de estos plásticos plantea pocos problemas, si es que hay alguno, durante la eliminación, porque están hechos de un vidrio inerte y atrapado en la matriz del material.
Las Microesferas de Vidrio 3M™, también conocidas como Glass Bubbles 3M™, pueden ocupar hasta 6-20 veces más volumen que un peso igual de relleno mineral de mayor densidad. Al formular, es muy importante pensar en términos de volumen frente a la carga porcentual en peso.
Hay muchos otros factores a considerar cuando se formula con microesferas de vidrio, incluyendo el sistema de resina, otros rellenos y las propiedades físicas finales necesarias. Las Glass Bubbles 3M™ se utilizan a menudo junto con otros rellenos y/o refuerzos para lograr el rendimiento óptimo del material final. Entre en contacto con nuestros ingenieros de aplicación para asegurarse de obtener el máximo beneficio de las Glass Bubbles 3M™, sin dejar de mantener las propiedades físicas necesarias.
Más información
Las Glass Bubbles 3M™ ofrecen excelentes propiedades dieléctricas en una variedad de sistemas de resina y aplicaciones que ayudan a permitir una mayor transferencia de señal en los componentes 5G.
Obtenga más información sobre la oferta de productos 3M para aplicaciones de Glass Bubbles 3M™ en la industria automotriz.
Your form was submitted successfully!
An error has occurred while submitting. Please try again later...
A 3M representative will contact you in 3 - 5 business days regarding your inquiry.
An error has occurred.