Fluoropolímeros 3M

2 Productos

Ver productos (2)

2 Productos

Industrias

Fluoroplástico PFA 3M™ Dyneon™ 6503PBZ, 49.9 kg 3M™ Dyneon™ Fluoroplástico Polverizado PFA 6503PAZ, 55 libras
3M™ Dynamar Polymer Additives PPA Blown Film Line

Suaviza el camino para una mayor productividad.

Los aditivos especializados ayudan a mejorar el procesamiento, reducir el desperdicio y mejorar la calidad de la superficie de los productos extruidos.

3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso (PPA)

  • Las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso han ayudado a los fabricantes a mejorar la calidad y la producción de una variedad de productos extrudidos, desde botellas y bolsas de plástico hasta materiales para construcción, como tuberías y cables. Las Dynamar™ Ayudas de Proceso son aditivos efectivos con bajas concentraciones (100-1000 ppm), por lo que una pequeña cantidad de producto puede eliminar problemas de procesamiento, como la acumulación de residuos en el dado y la fractura en fundido. Eso se traduce en una mejor calidad de superficie, menos desperdicio, mayor productividad y un proceso de extrusión más refinado de principio a fin.

     

    Las Dynamar™ Ayudas de Proceso se han utilizado ampliamente en procesamientos de película, extrusión de tubos y láminas, extrusión de cable, fibra y monofilamento, moldeo por soplado y compounding de resinas. Funcionan por la creación de un revestimiento de baja energía superficial en el dado. Esto permite que la película fundida se deslice a través del dado con mayor libertad y facilidad, sin adherirse.

     

    Consulta las múltiples maneras en las que te puedes beneficiar del uso de las Ayudas de Proceso Dynamar:

    - Reduce o elimina la fractura en fundido.

    - Reduce la acumulación de residuos en el dado.

    - Mejora el procesamiento de polímeros de alta viscosidad.

    - Reduce la formación de gel y defectos puntuales.

    - Reduce la inestabilidad interfacial en películas de múltiples capas.

    - Transiciones de color más rápidas.

    - Mejora el brillo y suavidad de la superficie.


  • Melt fracture
    Fractura en fundido

    Conocida como "piel de tiburón", la fractura en fundido puede ser un verdadero punto de fricción en procesos de extrusión. Este defecto en la superficie ocurre cuando el polímero se adhiere a la pared del dado en lugar de deslizarse suavemente a través de él. No solo limita el rendimiento, sino que disminuye la suavidad y el aspecto físico de las películas extruidas.

    Aunque el incremento del claro entre el dado y la guía puede ayudar a minimizar la generación de la fractura en fundido, por la reducción del esfuerzo de corte, a menudo los claros estrechos son preferidos. Esto dado que mejoran aspectos como: las propiedades del film en ambas direcciones, el control de los espesores, la estabilidad de la burbuja y las propiedades ópticas. Las Dynamar™ Ayudas de Proceso (PPA) pueden reducir o eliminar la fractura en fundido incluso con bajas concentraciones y configuraciones estrechas en el dado.

  • Die build-up
    Acumulación de residuos en el dado

    Durante la extrusión, los depósitos de cera pueden acumularse en la superficie del dado. Esto puede interrumpir la productividad y causar irregularidades visibles en la superficie. Este problema empeora con el tiempo al punto en que el proceso de extrusión debe detenerse por mantenimiento en el dado.

    Los PPA Dynamar pueden ayudar a reducir los tiempos muertos por mantenimiento en los procesos de extrusión. Estos aditivos han demostrado su eficacia para reducir la acumulación de residuos en el dado en una amplia gama de polímeros, incluidos el polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés), el polipropileno (PP, por sus siglas en inglés) y muchos otros polímeros no olefínicos.


Soporte

Comunícate con nosotros si necesitas asesoría técnica, de productos o aplicaciones o si deseas colaborar con un especialista técnico de 3M.

Llama al (0155)5270 0400 (de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. hora central)

 

Vamos a trabajar juntos