3M™ Cinta Antiadherente PTFE 5491 2"x36yd

Identificación 3M 70016054119
  • Película de PTFE antiadherente brinda una superficie resbalosa para fácil limpieza
  • Adhesivo de silicón que se quita limpiamente de una variedad de superficies
  • Amplio rango de temperaturas para el rendimiento en maquinaria y equipo de calefacción
  • La versión más gruesa de 3M® cinta con película 5490 brinda más durabilidad y una mayor vida útil
 More...
Ver detalle
Especificaciones
Altura Total (Métrica)
0,2 mm
Ancho Total (Métrico)
50,8 mm
Clave Regulatoria
AD-01548
Elongación de ruptura
2.6
Espesor Del Adhesivo Lateral Posterior (Métrico)
0,04 mm
Espesor del Respaldo (SI)
0,13 mm
Forma del Producto
Rollo
Fuerza de Adhesión (Métrica)
38 N/100mm
Grosor/espesor total de la cinta sin liner (métrico)
0,17 mm
Industrias
Aeroespacial, Electrodomésticos, Automotora, Electrónicos, Industria general, Metalworking, Military and Government, Vehículos de especialidad, Transportes
Longitud total (Métrica)
32,9 m
Marca
3M™
Material del Respaldo
PTFE Extruido
Número de Contrato del Gobierno de EE.UU.
GS-15F-1429H
Resistencia a la Tensión (SI)
727 N/100mm
Temperatura Máxima de operación (°C)
260 Degree Celsius
Tipo de Adhesivo
Silicona
Vida Útil En Meses (Desde La Fecha de Fabricación)
24
Detalles
  • Película de PTFE antiadherente brinda una superficie resbalosa para fácil limpieza
  • Adhesivo de silicón que se quita limpiamente de una variedad de superficies
  • Amplio rango de temperaturas para el rendimiento en maquinaria y equipo de calefacción
  • La versión más gruesa de 3M® cinta con película 5490 brinda más durabilidad y una mayor vida útil

Nuestra 3M® cinta con película PTFE 5491 utiliza un reverso de película de politetrafluoroetileno (PTFE) extruído. Esta cinta tiene un coeficiente de fricción sumamente bajo que, combinada con un adhesivo de silicón sensible a la presión, crea un aspecto suave y antiadherente en una variedad de superficies para ayudar en el movimiento de materiales en muchos tipos de aplicaciones para superficies planas.

Reducen la fricción entre superficies en movimiento Nuestro reverso de película extruído no se ondula cuando se quita del rollo y se mantiene más plano que las cintas con película de PTFE, lo que permite crear una superficie más uniforme y antideslizante. Elaboramos esta cinta como una solución rápida y fácil para reducir la fricción entre las superficies. Se puede utilizar como medio antiadhesivo o de fácil liberación donde la presión, los cambios de temperatura y otros factores pueden crear una medida de adhesión. La aplicación de la 3M® cinta con película PTFE 5491 ayuda a mejorar el movimiento de la superficie, elimina los chirridos y traqueteos, y reduce el ruido de la máquina. El PTFE es resistente a los productos químicos y se puede usar como barrera química temporal. La cinta se puede usar en un amplio rango de temperaturas, desde-65 °F/-54 °C hasta 500 °F/260 ° C, lo que la convierte en una opción adecuada para una variedad de aplicaciones. Aplicaciones recomendadas Envoltura de rodillos para procesamiento web, correas y planchas donde se generen materiales pegajosos y tintas Cableado y agrupación de cables a altas temperaturas Reducción de ruidos y chirridos Revestimiento de canaletas, canales y conductos Blindaje y protección de productos químicos Creación de moldes para adherencia de compuestos ¿Qué es PTFE? El politetrafluoroetileno (PTFE) es un material sintético que se utiliza en una variedad de industrias y aplicaciones para reducir el coeficiente de fricción. Debido a sus propiedades antiadherentes y alta resistencia al calor, el PTFE se utiliza como recubrimiento antiadherente para sartenes y otros utensilios de cocina. Es un excelente material aislante para aplicaciones eléctricas debido a su no conductividad. El PTFE es no reactivo a varios productos químicos, debido a la resistencia química de las adherencias de fluoropolímero, por lo cual resulta eficaz en contenedores y tuberías para sustancias reactivas y corrosivas. El PTFE reduce la fricción, el desgaste y la eficiencia de energía de la maquinaria. Debido a su baja fricción, el PTFE se utiliza en aplicaciones industriales donde es necesario el deslizamiento de piezas, como rodamientos, engranajes, placas de deslizamiento, etc. En estas aplicaciones ofrece un rendimiento mucho mejor que el nylon o el acetal. 3M ha sometido este compuesto versátil a un proceso de extrusión para crear una película delgada, luego combinó la película con los exclusivos 3M adhesivos sensibles a la presión para hacer estas cintas de PTFE. Las innovadoras 3M cintas de PTFE de alto rendimiento son confiables, durables y reducen la fricción.