1. Energía para más personas: menos puede significar más
  • share

    Energía para más personas: menos puede significar más

    share
    economia circular

    Energía para más personas: menos puede significar más

    La población mundial puede llegar a 9,6 mil millones de personas en 2050. Nuestro mundo va precisar de más energía. Pero, la verdad es que, la solución reside en menos: ciencia inteligente para atender ese llamado con menos trastornos y menor impacto ambiental.

    En los 5 continentes alrededor del mundo, distribuidores de energía son asociados de 3M para ayudar a aumentar la capacidad energética teniendo, como primera prioridad, la salud de nuestro planeta. Vea como una solución 3M, el Conductor de Aluminio Reforzado por Composite (ACCR) ayudó a llevar energía a lugares muy diferentes.

    • Conexión vital para la Isla de Vancouver

      Separada de la Columbia Británica continental, el suministro de energía para la Isla de Vancouver es vital para la vida cotidiana de las 748.900 personas que allí viven. De la misma manera allí se encuentran los magníficos cedros colorados occidentales, la flamante costa del Océano Pacífico, además de ríos y lagos que hacen de la Isla de Vancouver un lugar tan precioso, tanto para los seres humanos como para la diversidad de animales y plantas que la consideran su hogar.

      Cuando surgió la necesidad de ampliar la capacidad de energía en ese local abarcando una cuenca hidrográfica y el parque provincial tan pintorescos, la BC Hydro y la Agencia Gubernamental procuraron una alternativa menos invasiva para la construcción de nuevas líneas de transmisión. Por ese motivo, optaron por la instalación de los conductores de transmisión 3M ACCR.

      ¿El resultado? Un aumento significativo de energía. Impacto ambiental mínimo. Los equipos evitaron grandes construcciones que podrían haber perturbado la ecología diversificada de la región gracias a la ciencia atrás del núcleo patentado de los conductores 3M ACCR compuesto por fibras de óxido de aluminio (alúmina) incrustadas en aluminio de alta pureza. Los conductores superaron la capacidad de corriente de los conductores convencionales con núcleo de acero y utilizando las torres existentes. Eso significó más energía, sin construir más.

    • Atravesando el Río Paraná en São Paulo

      Distribuir energía en un lugar donde está la mayor floresta tropical del mundo y estimular el crecimiento de una economía emergente por los más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados de Brasil, exige una red de energía que constituye un gran desafío. Para ayudar a alcanzar esta meta, la instalación de una línea de transmisión de cuatro kilómetros con el conductor ACCR, en la frontera entre São Paulo y Mato Grosso do Sul, aumentó en 220% la capacidad de energía de las líneas de transmisión a través del Río Paraná. Además, el conductor ACCR fue instalado en apenas seis días, evitando la necesidad de una obra grande y demorada en el lecho de un río ambientalmente sensible y la perturbación prolongada de un ecosistema precioso.

      Actualmente, esas soluciones energéticas inteligentes pueden ayudarnos en todo el mundo. De esa manera, las futuras generaciones podrán heredar un planeta cada vez más inteligente, donde la energía llega donde es necesaria, conservando sus paisajes y diversidad natural insubstituibles.

      En todo el mundo, estas soluciones inteligentes de energía pueden ayudarnos hoy. Así nuestras futuras generaciones podrán heredar un planeta más inteligente, con la energía necesaria, pero con la experiencia de increíbles paisajes y la diversidad natural.



    Descubra más acerca de la energía en 3M