1. 4 medidas de seguridad cuando tú mismo lo hace las cosas
  • share

    4 medidas de seguridad cuando tú mismo lo hace las cosas

    septiembre 15, 2016
    share
    • En su casa o en su patio siempre existe un proyecto o dos para realizar – mantenga su seguridad mientras trabaja.

      Si eres el dueño de una casa, tienes tareas de fin de semana dentro y alrededor de la misma. Desde cortar el del césped hasta los arbustos. Desde la reparación o eliminación de manchas del piso hasta pintar una habitación. Cuando se trata de proyectos alrededor de la casa y en el patio, la seguridad debe ser siempre una prioridad. Existen consejos básicos de seguridad — siempre lee las instrucciones, nunca dejes herramientas eléctricas sin vigilancia, tienes que tener siempre un botiquín de primeros auxilios a la mano — ¿qué más puedes hacer para garantizar tu seguridad?

      Veamos cuatro medidas de seguridad que puedes tomar para ayudar a prevenir lesiones en cada paso en el camino.

    • 1. Protege la visión

      En el patio hay mucho más en que trabajar, que el plantar un arbol o barrer las hojas — el mantenimiento del patio muchas veces requiere el uso de máquinas o herramientas que pueden poner en riesgo tus ojos..

      Casi la mitad de las lesiones relacionadas con los ojos ocurren dentro o alrededor de la casa. Cuando estás podando una enredadera, construyendo un espacio de almacenaje o simplemente limpiando alguna parte del techo podrias, tirar escombros, suciedad y partículas en el aire. Ayuda a proteger tus ojos utilizando equipos de seguridad tales como gafas de protección o lentes que sean adecuados para el trabajo.

    • 2. Respira hondo

      Nuestros pulmones son órganos potentes. De hecho, ellos procesan casi 11.000 litros de aire todos los días. Para ayudar a proteger tus vías respiratorias del polvo, niebla alergénica y esporas de moho, debes usar un respirador cuando estés trabajando alrededor de la casa o en el patio. Un respirador de partículas es utilizado sobre tu nariz y tu boca y ayuda a filtrar las partículas transportadas por el aire. Algunos modelos tienen una capa de carbono para ayudar a filtrar el olor asociado con pinturas y tintes.

    • 3. Escucha

      Nuestros oídos son instrumentos sensibles — ¿sabías, por ejemplo, que el nivel de decibeles de un soplador de hojas o de una sierra de cadena puede ser suficiente para causar la pérdida permanente de la audición? Los niveles peligrosos comienzan en tan sólo 85 decibeles — el nivel de la mayoría de las máquinas de cortar césped. Los niveles de ruido inferiores a 85 decibeles todavía pueden ser peligrosos se ti si te expones a ellos durante un período prolongado de tiempo.

      La buena noticia es que hay maneras de utilizar estas herramientas de forma segura. La Protección auditiva ayuda a reducir el nivel sonoro de los ruidos peligrosos. Con un conjunto de tapones de espuma para los oídos u orejeras, puedes reducir el ruido en 21 a 30 decibeles, lo que ayuda a reducir el riesgo de daños en tu audición a largo plazo.

    • 4. Ten cuidado

      Siempre que estés trabajando fuera, certifícate de que estés visible. Si estás cortando el césped a lo largo de la avenida o incluso si sales a pasear con el perro, piensa en llevar un chaleco reflejante o camiseta protectora que te ayude a destacarte, especialmente en condiciones de baja luminosidad como al amanecer o al anochecer. Crea un mundo más seguro.

      Todos nosotros tenemos tareas de fin de semana para hacer alrededor de la casa y en el patio, asegúrate de proteger tu salud y tu seguridad mientras las realizas. Desde gafas de seguridad hasta chalecos reflejantes: ¡Mantente a salvo cuando lo estés trabajando en casa (o afuera de ella)!