Paisaje de un Desierto
Enfrentar de modo directo los desafíos globales.
Descarga nuestro Informe sobre Sustentabilidad (PDF, 20KB)

Desafíos globales

En 3M vemos la sustentabilidad en relación a las necesidades globales y como nos moldean hacia el futuro. A medida que la población crece, sobre todo en los mercados emergentes, los temas que tienen que ver con energía, seguridad, materias primas, cuidado de la salud, educación y desarrollo deben ser atendidas para que podamos tener vidas saludables y plenas.

La innovación de 3M busca hacer frente con las mayores inquietudes del planeta:

Suministros de materia prima
Disponibilidad de agua
Energía y cambio climático
Cuidado de la salud y la seguridad
Educación y desarrollo

Nuestros compromisos y objetivos reflejan nuestra prioridad en colaborar con otros para superar estos desafíos globales. Conce sobre nuestras metas y resultados aquí.

 

 


Historias sobre Desafíos Globales

  • Una resta que suma.

    Los Rellenos de Cavidades 3M™, los 3M™ Scotch-Weld™ Adhesivos en Pasta y los Selladores de Polisulfuro Livianos reducen el peso de las aeronaves maximizando su eficiencia, minimizando los costos y aumentando su sostenibilidad.

    Una resta que suma. Una resta que suma.
  • Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas

    Los Fluidos Diseñados 3M™ Novec™ utilizan menos energía para enfriar partes metálicas (un 95% menos, para ser exactos) y le permiten ajustar componentes metálicos con mayor firmeza.

    Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas

Historias sobre Desafíos Globales


 

  • Materias Primas

    La población mundial está aumentando, viviendo más tiempo... Y consumiendo más. Esta mayor presión sobre nuestros limitados recursos y bienes naturales genera que debamos pasar de los materiales reciclables y de bajo costo a productos renovables. Las compañías que abordan ese problema no solo están ayudando al planeta, sino que también obtienen una ventaja competitiva dentro del mercado.

    3M trabaja en este desafío desde hace décadas y seguirá buscando soluciones innovadoras en el futuro, desarrollando reemplazos renovables para los recursos afectados, revolucionando en materia de materiales reciclables y convirtiéndose en una compañía más sustentabilidad.

    Lee nuestras historias de éxito:

    Es hora hacer que los dispositivos electrónicos sean más reciclables.

    Limpiar los suministros puede hacer que el mundo en conjunto sea más limpio, no solo su hogar.

  • Agua

    La gente la usa para consumo, cultivo y fabricación de productos. Reducir el consumo del agua y mejorar su calidad son aspectos importantes del compromiso ambiental.

    El agua es el recurso natural más valioso del planeta. A pesar de su preponderancia, el agua dulce constituye solo el 2.5% del suministro total de agua mundial. La mayoría del agua dulce se utiliza para irrigación, mientras que casi el 30% se utiliza para consumo doméstico y actividades industriales. El envejecimiento de las infraestructuras y la mayor demanda incrementa la necesidad de agua pura y accesible para 3M y nuestros clientes.

    A algunos de nuestros clientes se les dificulta conseguir y producir agua pura y accesible. Nosotros podemos ayudarlos a solucionar este problema desarrollando tecnologías que hagan crecer la eficiencia y calidad del agua. Lea nuestra historia de éxito.

  • Energía y Clima

    El acceso a un suministro energético confiable afecta de manera directa a todos los negocios y comunidades. El consumo energético y las inquietudes climáticas exigen cambios sistemáticos, y aquí estamos para impulsarlos.

    Desde las emisiones aéreas hasta los combustibles fósiles, 3M asume un enfoque proactivo y colaborativo para hacer frente a la demanda energética y al cambio climático, tanto en nuestras operaciones como para nuestros clientes. Las cuestiones que rodean al uso eficaz de los recursos energéticos y el cambio climático son complejas y están interconectadas. En 3M estamos enfocados en comprender esas conexiones y buscamos soluciones que promuevan la conservación de la energía, una infraestructura energética limpia y una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Ya contamos con varios productos y tecnologías que disminuyen el impacto del consumo de energía, fomentan la eficiencia energética y reducen los gases de efecto invernadero. Nuestra meta es seguir desarrollando e implementando conceptos globales para el principal impacto a largo plazo.

    Lee nuestras historias de éxito:

    Menor huella, mayor energía.

    Compromiso inquebrantable, por primera vez en la industria.

  • Seguridad e Higiene

    Las cuestiones globales de seguridad e higiene predominan en los lugares de trabajo alrededor del mundo. La intoxicación alimenticia y las enfermedades transmitidas por el agua producen 3 millones de muertes al año en todo el planeta. Al mismo tiempo, aproximadamente uno de cada 20 pacientes hospitalizados en países de bajos y medianos recursos contraerán alguna infección durante su atención médica.

    Los gobiernos, las empresas y los consumidores exigen soluciones en favor de buena seguridad, protección, atención médica y seguridad alimentaria a nivel global. Las innovaciones creativas, la tecnología, la educación y la colaboración son todos aspectos esenciales para hacer frente a las inquietudes vinculadas con la salud humana y la seguridad laboral.

    3M ha tenido durante décadas a divisiones comerciales enteras enfocadas en la creación de productos y servicios útiles para la salud, la protección y la seguridad de las personas. Al mismo tiempo, la compañía ha adoptado ese compromiso dentro de todas sus operaciones.

    Lee nuestras historias de éxito:

    Proporcionar una mayor comodidad a pacientes hospitalizados.

    Protección de nuestro recurso más importante: los integrantes de 3M.

  • Educación y Desarrollo

    Se espera que la tasa global de desempleo se mantenga hasta el año 2017, en especial entre los jóvenes. En el mercado laboral de hoy en día existen menos oportunidades, y la mayoría de los trabajos disponibles son demasiado especializados para los jóvenes y personas recién graduadas. En su carácter de compañía tecnológica, 3M reconoce la importancia de contar con graduados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con una buena capacitación, ya que necesitamos que las mentes jóvenes asuman roles especializados y ayuden a que nuestra compañía resuelva los desafíos del mañana.

    Al mismo tiempo, estamos empoderando a la población laboral activa:

    Energizando las aulas con innovaciones de 3M.

    Mediante una “cultura del 15%” durante 65 años.


Temas Clave

  • Existen muchas áreas vinculadas con estos desafíos globales para los cuales contamos con estrategias, políticas o procesos robustecidos. Conoce la manera en que trabajamos junto a los proveedores para abordar la problemática de los “minerales de conflicto” mediante nuestra política de cadena de abastecimiento. Además, lee sobre nuestro compromiso permanente hacia la forestación sustentable.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español