webLoaded = "false" Loadclientside=No

Soluciones para Industrias

Para 3M la sustentabilidad incluye colaborar para encontrar soluciones mejores. A medida que crece la población, en especial en mercados emergentes, se debe hacer frente a los desafíos globales para garantizar que todos podamos tener vidas gratificantes y sanas. Sabemos que nuestros clientes enfrentan esos mismos desafíos y comparten nuestras metas en cuanto a sustentabilidad. Es por ese motivo asumimos el compromiso de asociarnos con los clientes para identificar y colaborar en soluciones que permitan alcanzar esas metas. Aunque la cantidad de productos que utilizamos para abordar esas necesidades está siempre en aumento, puedes leer sobre las Soluciones Ambientales actuales aquí (PDF, 6.7MB).

 


Gestión del Ciclo de Vida

  • La sustentabilidad no debería tener una fecha de vencimiento. La gestión del ciclo de vida es una porción formal de nuestro proceso de presentación de productos en todo el mundo. Cuando desarrollamos un producto nuevo, empezamos haciendo preguntas que son importantes: ¿Cómo podemos reducir el impacto del producto sobre el medio ambiente? ¿Cómo lo distribuiremos? ¿Cómo se lo podrá desechar en última instancia? Evaluamos todas las implicaciones en cuanto al medio ambiente, la salud y la seguridad que conlleva la creación de ese producto en particular.

    En 2001 adoptamos una nueva Política de Gestión del Ciclo de Vida que exige a todas nuestras unidades comerciales realizar evaluaciones del ciclo de vida a todos los productos nuevos y viejos. El lanzamiento de cientos de productos nuevos cada año viene acompañado de un caudal continuo de oportunidades para mejorar los efectos sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de los artículos que creamos.


Empaque

  • Estamos pensando de forma creativa. También pensamos en cartones, bolsas y papeles de envolver. Un elemento clave de nuestro proceso de gestión del ciclo de vida es el esfuerzo constante que hacemos por concretar los beneficios respecto a los costos y al medio ambiente que genera la reducción del empaque. Estamos disminuyendo el impacto ambiental de nuestros empaques mediante su rediseño, reutilización, mayor nivel de reciclaje y uso de materiales reciclados, y mayor utilización de cubos. El resultado es un menor consumo energético para procesar materiales de empaque, menores costos y emisiones vinculadas con el transporte, y menor necesidad de espacio para almacenamiento y desechado.


Estudios de casos

  • Post-It® Gabinete

    Nuestro gabinete para notas Post-it® ayuda a reducir los residuos en la oficina y el impacto sobre el medio ambiente. El cubo dispensador, de 16 o 24 bloques de notas Post-it®, ofrece un lugar cómodo para guardar las notas y elimina la necesidad de un empaque plástico individual. Además, la funda de cada paquete está hecha totalmente de papel reciclado con uso limitado de tinta.

  • 3M Scotch-Brite™ Fregador para Bañeras y Azulejos

    Reducimos significativamente el empaque de nuestro Fregador para Bañeras y Azulejos 3M Scotch-Brite™. El rediseño del empaque incluye la eliminación de los divisores corrugados y un menor tamaño general para ajustarse a la mitad del espacio necesario para su transporte y exhibición.

  • Utilización de Cubos

    Aquellos de ustedes que pensaban que la geometría que estudiaron en la secundaria no les serviría en la vida, piensen en el poder del cubo. En almacenamiento y logística, “utilización de cubos” hace referencia a un enfoque que consiste en emplear el espacio de un área de almacenamiento, remolque o contenedor del modo más eficiente. En general, la utilización de cubos se calcula en porcentajes del espacio total, o “espacio utilizable” total. Nuestro empleo del sistema de utilización de cubos sirve para reducir el espacio de almacenamiento y transporte que exigen nuestros productos.


Productos destacados

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español