Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™

  • ¡El nuevo estándar ANSI/ASA S12.71-2018 para Sistemas de Prueba de Ajuste de Protección Auditiva ya está aquí y el Sistema de Prueba de Ajuste de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™ ahora es compatible!

    OSHA ha recomendado las pruebas de ajuste como una buena práctica en la conservación de la audición desde 2008. ANSI/ASA publicó recientemente el primer estándar que establece los criterios que deben cumplir los sistemas de prueba de ajuste para ayudar a garantizar mediciones precisas y un informe transparente de los resultados de la prueba de ajuste. Este nuevo estándar se titula ANSI/ASA S12.71-2018, Criterios de Rendimiento del Estándar Nacional Estadounidense para sistemas que estiman la atenuación de los protectores auditivos pasivos para usuarios individuales.

    Para obtener más información sobre el cumplimiento del Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™ con ANSI/ASA S12.71-2018, descarga nuestras preguntas frecuentes.



Videos del Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™

  • Pruebas de ajuste para protección auditiva

     

  • ¿Por qué hacer pruebas de ajuste?

     


¿Qué es la prueba de ajuste de Protección Auditiva?
  • La prueba de ajuste del protector auditivo es una forma de medir la cantidad de reducción de ruido o atenuación que proporciona un protector auditivo mientras lo usa un individuo específico. Esta medida del mundo real se conoce como "Calificación de Atenuación Personal" o PAR.

    3M recomienda a los trabajadores que prueben sus protectores auditivos. Entonces, al igual que los respiradores, el trabajador puede comprender mejor el nivel de protección que puede lograr con un protector auditivo adecuado.

    Descarga el boletín técnico para obtener más información acerca de las pruebas de ajuste, mira algunos beneficios que otras compañías han tenido y conoce por qué OHSA y NIOSH dicen que es una buena práctica.

    Las variaciones en la protección auditiva se deben principalmente a dos factores:

    • Diferencias anatómicas: Cada canal auditivo es diferente, por lo que la atenuación que brinda el mismo equipo de protección auditiva varía de forma importante entre persona y persona, incluso entre el oído derecho y el izquierdo de una misma persona.
    • Uso: La correcta colocación del equipo es básica para recibir la atenuación correcta, así como el uso del equipo siempre que se este expuesto a ruido peligroso.

    Prueba de ajuste de protección auditiva: qué, por qué y cómo | Boletín técnico (Documento en inglés)
     


"En un estudio de 2014, casi el 30% de los empleados que están en un programa de conservación auditiva que cumple con OSHA no estaban recibiendo la atenuación adecuada para sus exposiciones al ruido en el lugar de trabajo."

- Smith, et. Al

Estándares y Regulaciones
  • OSHA ha reconocido que las pruebas de ajuste de protección auditiva son una mejor práctica en la conservación de la audición durante más de una década (OSHA/NIOSH/NHCA, 2008).

    OSHA ha declarado que las pruebas de ajuste se pueden usar para ayudar a cumplir con los requisitos de capacitación y para asegurar un ajuste inicial adecuado y el uso correcto de los protectores auditivos. (OSHA, 2016). Boletín de mejores prácticas de OSHA, NIOSH y NHCA (Página en inglés)


El Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™

El Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™ facilita la medición del nivel único de atenuación de cada empleado a través de pruebas de ajuste de protección auditiva y ayuda a eliminar las conjeturas de la gestión del cumplimiento en su programa de conservación de la audición.


¿Cómo se usa?

  • 1. Ajuste

    El empleado se coloca los tapones o las orejeras.

  • 2. Prueba

    Se conectan los micrófonos y se hace la prueba de sonido con la bocina.

  • 3. Evaluación

    Con los resultados se determina si los tapones u orejeras son los correctos para el trabajador y para el nivel de ruido.


  • 20 dB

    El equipo de protección auditiva se ajusta correctamente al trabajador y brinda la atenuación necesaria

  •  

  • 12 dB

    Se debe de asegurar que la colocación sea adecuada y si ya lo era, el equipo no es el adecuado para el trabajador.


El sistema permite una fácil documentación

  • El Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™ genera un documento con los resultados de cada empleado, lo que permite llevar un seguimiento para un programa de protección auditiva y sirve como respaldo de su correcta implementación.

     

    · Resultados fáciles de interpretar e historial por empleado

    · Reportes digitales o impresos por empleado y por empresa

    · Proporciona medición directa de reducción de ruido en decibeles

    · Proporciona un estimado de variabilidad de la prueba



Call Center: 54 (0) 348 465 9400 Call Center: 54 (0) 348 465 9400 Contáctenos.
Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español