Microesferas de Vidrio 3M™ K42HS

  • 3M ID B40064612

Reducen la expansión térmica y pueden contribuir al ahorro de costos

Reducen el ruido y las vibraciones para mejorar la acústica

Mayor estabilidad dimensional gracias a un mejor llenado del molde

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • Reducen la expansión térmica y pueden contribuir al ahorro de costos
  • Reducen el ruido y las vibraciones para mejorar la acústica
  • Mayor estabilidad dimensional gracias a un mejor llenado del molde
  • Uso versátil: adaptables a una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores
  • Mejoran el rendimiento del proceso para una producción mayor y más eficiente
  • Reducen el peso final de las piezas sin poner en riesgo la integridad mecánica de las piezas acabadas

Las Microesferas de Vidrio 3M™ K42HS tienen una densidad de 0,42 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 7.500 psi. Este producto versátil se puede utilizar en una variedad de industrias y aplicaciones – donde se requiera un aditivo de baja densidad con resistencia a la compresión intermedia. Las microesferas K42HS ayudan a fabricantes de compuestos e ingenieros de proyectos a reducir el peso de la pieza final.

Las Microesferas de Vidrio 3M™ K42HS son aditivos de alta resistencia y están diseñadas a partir de vidrio de borosilicato químicamente estable. Nuestras microesferas huecas se pueden utilizar como material de relleno de baja densidad y son ideales para piezas de plástico y caucho manufacturadas a través del moldeo por inyección, extrusión y otros tipos de procesos de producción intensos. El moldeo por inyección es el método más común para producir piezas plásticas. El proceso implica inyectar plástico fundido a alta presión en un molde con la forma de la pieza. Una vez que el plástico se enfría y solidifica, el molde se abre y la pieza es removida. Las Microesferas de Vidrio 3M™ K42HS se pueden utilizar en diversas aplicaciones y sectores, incluyendo: automotriz, construcción, electrónica, naval, pinturas y revestimientos; en cualquier lugar donde se necesite un aditivo fuerte para reducir el peso de las piezas sin comprometer la resistencia.

Además, como las microesferas son pequeñas y resistentes, pueden sobrevivir a procesos de producción exigentes y pueden ayudar a producir piezas plásticas ligeras y capaces de sobrevivir al ciclo de moldeo por inyección. Hemos observado mejoras en el tiempo de ciclo en los procesos de fabricación que utilizan nuestras microesferas de vidrio. Al reducir la masa térmica, la pieza se puede enfriar y remover más rápidamente, lo que permite obtener más piezas por unidad de tiempo.

Optimización del moldeo por inyección
Las microesferas de vidrio mejoran el proceso de moldeo por inyección porque permiten que el plástico llene el molde de una manera más eficiente que otros aditivos. Como las microesferas de vidrio no se contraen, los usuarios pueden producir materiales que se ajusten a las dimensiones del molde con mayor precisión, mejorando la estabilidad dimensional. Además, los fabricantes pueden observar una mejor prevención de deformaciones, ya que las Microesferas de Vidrio K42HS ayudan a crear un relleno isotrópico de la resina. Así funciona: como la microesfera de vidrio es esférica, tiene una relación de aspecto de 1, lo que significa que no se alinea en la dirección del flujo. A diferencia de otros rellenos, no causa anisotropía ni contracción en una dirección y llenado en la otra, lo que provoca deformaciones. Como podemos ver, las Microesferas de Vidrio 3M K42HS brindan una serie de beneficios: estabilidad dimensional, deformación reducida, mejores tiempos de ciclo y, lo más importante, reducción de peso en las piezas finales.

Aplicaciones sugeridas
  • Para los sectores automotriz, naval y de productos electrónicos
  • Para materiales de construcción, pinturas y revestimientos

Especificaciones

Conéctate con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Comuníquese con nosotros si necesita asesoramiento técnico, sobre productos o aplicaciones, o si desea colaborar con un especialista técnico de 3M
  • Todos los campos son obligatorios amenos que se indique como opcional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Our apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Thank you!

Your form was submitted successfully