Microesferas de Vidrio 3M™ S32

  • 3M ID B40071623

Disminuyen la densidad y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de los materiales

Posibilitan el aislamiento de tuberías submarinas con la mitad del peso de las construcciones convencionales

Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • Disminuyen la densidad y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de los materiales
  • Posibilitan el aislamiento de tuberías submarinas con la mitad del peso de las construcciones convencionales
  • Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas
  • Buena relación resistencia-densidad para su uso en una variedad de aplicaciones
  • Formulaciones de pinturas con las microesferas de vidrio S32 pueden ayudar a reducir distorsiones

Las Microesferas de Vidrio 3M™ S32 tienen una densidad de 0,32 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 2.000 psi. Este producto está diseñado para aplicaciones de flotabilidad y aislamiento en aguas profundas en perforaciones de petróleo y gas. Estas partículas se añaden en las pinturas para ayudar a reducir distorsiones e imperfecciones.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™?
Las Microesferas de Vidrio 3M™ son esferas de vidrio huecas, químicamente estables y diseñadas a partir de vidrio de borosilicato. Como todas las Microesferas de Vidrio 3M™, el modelo S32 es resistents al agua y al aceite, proporcionando mejores beneficios en aplicaciones bajo el agua. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Además, su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada.

Estas partículas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias en aplicaciones exigentes para proporcionar resistencia a la temperatura y la presión, reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos. Por eso, las Microesferas de Vidrio 3M™ son la mejor alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales.

Relación Resistencia-Peso
Los beneficios no terminan ahí; aunque estas esferas huecas tienen paredes delgadas, poseen una resistencia a la compresión isostática de 2.500 psi, lo que significa que ofrecen una mayor durabilidad para resistir tanto a exigentes demandas de procesamiento como a la intensa presión subacuática. A su vez, su baja conductividad térmica las convierte en aditivos perfectos de aislamiento para tuberías y en elementos que contribuyen a incrementar la producción al ayudar a garantizar que el petróleo crudo, todavía caliente, continúa fluyendo hacia la superficie, en lugar de enfriarse y frenarse. Las Microesferas de Vidrio S32 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% a 2.000 psi para un desempeño constante y una mayor capacidad de supervivencia.

Líneas de Flujo Subacuáticas
La construcción convencional de líneas de flujo, como tuberías de doble pared, ha demostrado ser poco práctica y demasiado costosa para ser usada en perforaciones más profundas de petróleo y gas (10.000 pies/3.000 metros o más). Aunque las tuberías de doble pared ofrecen el mejor valor de aislamiento y periodos de enfriamiento más largos, la densidad y el peso de su construcción pueden hacer que su instalación sea más difícil y costosa - y demasiado pesada para aguas más profundas, lo que es de especial preocupación cuando se utilizan elevadores de perforación marina.

Es importante destacar que existen algunos reservorios de hidrocarburos submarinos periféricos que son económicamente viables a una distancia de 31 millas (50 km) o más. Las longitudes de tuberías más largas, junto con las condiciones de perforación más cálidas, requieren aislamiento con mayor resistencia mecánica y menor transferencia de calor. Las Microesferas de Vidrio 3M™ proporcionan la mejor solución a esta necesidad de perforación. Usar las microesferas de vidrio en el aislamiento de espuma sintáctica crea una tubería que puede soportar condiciones exigentes de profundidad, presión y temperatura.

Considera los beneficios de las alternativas, como tuberías con aislamiento húmedo o líneas de flujo flexibles aisladas. Ambas opciones consisten en un solo tubo recubierto con revestimientos aislantes de espuma sintáctica, como uretano sintáctico, y las microesferas de vidrio 3M. Estos tubos tienen menos de la mitad del peso de los tubos convencionales, haciéndolos más prácticos para ser usados en grandes profundidades y mayores longitudes. Además, como esta construcción reduce el diámetro total de la tubería, más tubos son enrollados por carrete, requiriendo embarcaciones más pequeñas y en menor cantidad - lo que hace que la instalación sea más rápida, fácil y económica. Por eso, y muchos otros factores, el aislamiento húmedo de tuberías ahora representa la mayoría de todas las nuevas líneas de flujo submarinas en aguas profundas.

Aplicaciones sugeridas
  • Pinturas y revestimientos
  • Uretano sintáctico
  • Aislamiento y flotabilidad
  • Aislamiento térmico
  • Plástico y caucho termoestables

Especificaciones

Conéctate con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Comuníquese con nosotros si necesita asesoramiento técnico, sobre productos o aplicaciones, o si desea colaborar con un especialista técnico de 3M
  • Todos los campos son obligatorios amenos que se indique como opcional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Our apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Thank you!

Your form was submitted successfully