Herramientas y recursos para ayudar a los empleadores a lograr sus objetivos del programa de conservación de la audición
Los empleadores deben contar con un "programa de conservación de la audición continuo y eficaz" para los empleados expuestos a ruidos peligrosos, pero, ¿qué es lo que realmente significa? Ya sea que estés ejecutando un programa de conservación de la audición por primera vez o tratando de mejorar uno existente, 3M puede ayudarte.
Cuando estás comprometido con la prevención de la pérdida de la audición, hay más probabilidades de que tus empleados compartan tu dedicación y protejan su audición. Con los productos de detección, protección, comunicación y validación comprobados de primera categoría, las soluciones de audición de 3M son justo lo que necesitas en cada paso del camino.
La medición precisa de la exposición del empleado a ruidos peligrosos es fundamental. Realizar mediciones de ruidos (es una unidad del negocio que se vendió) puede ayudarte a identificar quiénes están en riesgo, determinar a quiénes se debe incluir en el programa y seleccionar los controles y el equipo de protección adecuados para reducir los riesgos.
Algunas operaciones y maquinaria generan altos niveles de ruido. ¿Pero es necesario? Los equipos y procesos se pueden diseñar o modificar para que sean más silenciosos, lo cual reduce la cantidad de empleados en el programa de conservación auditiva.
Los protectores de la audición cumplen un papel importante en la conservación auditiva. Deben ser cómodos, calzar (ajustar) correctamente y proporcionar una protección adecuada para el entorno. También se debe considerar la compatibilidad con otros equipos de protección personal (PPE) y la capacidad de comunicarse con el empleado. La prueba de ajuste individual de los tapones auditivos y las orejeras en tu programa de conservación auditiva puede ayudarte a capacitar a tus empleados sobre la importancia de la protección auditiva y validar la valoración de atenuación personalizada lograda por cada uno de ellos.
Más información sobre la protección auditiva
¿Tus trabajadores presentan síntomas de pérdida de la audición inducida por ruido? Es importante usar frecuentemente procedimientos de medición estandarizados para controlar la audición con el fin de detectar y registrar cambios, de modo que puedas tomar todas las medidas necesarias para evitar una pérdida de la audición permanente.
La pérdida de la audición inducida por el ruido suele ocurrir de manera gradual y los síntomas no siempre se manifiestan con claridad. Por ello, es crucial educar a los empleados sobre los efectos de la exposición a ruidos fuertes y capacitarlos en el uso correcto de equipo de protección auditiva. Puedes mejorar el éxito de tus esfuerzos de prevención de la pérdida de audición al reforzar la capacitación y los programas de motivación para los empleados.
Mantener un registro confidencial, preciso y actualizado de las mediciones de ruidos, las medidas tomadas, las calibraciones de instrumentos, las pruebas audiométricas, las clasificaciones de atenuación y la capacitación te ayuda a gestionar y auditar tu programa de conservación auditiva. Además, ayuda a proteger tu empresa y a tus empleados a largo plazo.
Asegúrate de que tu programa de conservación auditiva funcione al evaluarlo regularmente, lo que incluye escuchar los aportes de los empleados, realizar revisiones de responsabilidad y llevar a cabo análisis de costos. Esto identificará tendencias, ampliará las áreas con problemas e impulsará las mejoras.
Para acceder a la lista completa de los términos clave de conservación de la audición que se abordan en el Centro para la conservación de la audición, descarga el glosario del Centro para la conservación de la audición de 3M.
Mientras exploras los siete elementos de la conservación de la audición ocupacional, encontrarás información y recursos en cada una de estas categorías:
• Aportes clave – Puntos importantes de cada tema
• Términos clave – Definiciones de conceptos y términos utilizados
• Introducción – Pasos para implementar cada uno de los elementos del programa
• Requisitos – Resumen de lo que deben hacer los empleadores para cumplir con las normas vigentes
• Nociones avanzadas –Ideas para reforzar tu programa
• ¿Has tenido esto en cuenta? – Preguntas para generar un análisis sobre la eficacia de tu programa
• Recursos—Vínculos a artículos, herramientas y materiales de referencia
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