airport skyway floor cleaned by 3M floor care products to reduce streaks and haze

Mejores prácticas para reducir y prevenir la apariencia nebulosa y las rayas del piso

  • Como el suelo es, a menudo, lo primero que ven sus clientes, es la fuente principal de la primera impresión. Como resultado, una estrategia integral de cuidado del piso es uno de los componentes más importantes de la administración de instalaciones para garantizar la seguridad y la estética. Sin embargo, incluso los mejores procesos de cuidado de pisos pueden conducir a un problema común experimentado por muchos gerentes de instalaciones: apariencia nebulosa y vetas visibles causadas por la aplicación del acabado del piso.

    El objetivo principal del acabado de un piso es proteger y preservar la apariencia de un espacio. Sin embargo, el proceso de aplicación de varios pasos es laborioso y puede dar lugar a una variedad de problemas si no se realiza correctamente. La turbidez, apariencia nebulosa o las rayas pueden ocurrir en cualquier piso donde se use un acabado y es causado por un error en el proceso de aplicación. 

    Tres errores comunes que pueden provocar una neblina turbia o marcas en el piso son:
     

    1. No aplicar suficiente producto: una aplicación delgada e inconsistente puede provocar vetas, ya que los niveles de acabado variarán a lo largo del piso.
    2. No dejar suficiente tiempo de secado para que las capas del acabado de pisos se sequen correctamente: al aplicar un acabado para pisos, el tiempo de secado preciso es crucial. Si aplica una segunda capa demasiado pronto, pueden aparecer vetas o apariencia nebulosa.
    3. El número máximo de capas para cualquier acabado de piso en un período de 24 horas es de cuatro: colocar más de cuatro puede causar un curado inadecuado de las capas inferiores y puede provocar apariencia nebulosa.

    Si se produce un error y tiene un pico con una neblina turbia o rayas en el suelo, hay algunas cosas que puede intentar. Para una solución rápida y que ahorra trabajo, puede intentar pulir  la capa superior del acabado para aumentar el brillo. Si eso no tiene éxito, el siguiente paso es raspar las capas superiores de acabado con un Disco de Preparación de Superficie Plus Scotch-Brite™ , luego pulir y ver si la neblina o las rayas han desaparecido. Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, la única solución es quitar químicamente el acabado para pisos y comenzar el proceso desde el principio.  

    En el caso de los acabados para pisos, la única forma de garantizar resultados óptimos es siguiendo los pasos de aplicación adecuados la primera vez. A continuación, se muestran cinco sencillos pasos que todos los equipos de limpieza pueden seguir para evitar la nubosidad.
     

    1. Enjuague el piso completamente: Antes de aplicar cualquier acabado, asegúrese de enjuagar bien el piso con agua para asegurarse de que se eliminen todos los residuos químicos y la suciedad. Al preparar los pisos, use una aspiradora de líquidos o una fregadora automática para recoger todos los líquidos y luego enjuague el piso al menos dos veces. Una vez que los pisos estén bien enjuagados y secos, repase todas las superficies con un trapeador para asegurar que se eliminen los residuos.
    2. Elija el acabado correcto: La selección del producto es importante y debe considerar si un acabado de piso de bajo mantenimiento o ultra alta velocidad (UHS) es el más apropiado para garantizar la efectividad y durabilidad. Para áreas de alto tráfico que requieren mantenimiento continuo, los gerentes de las instalaciones deben usar un acabado de piso UHS que pueda repararse fácil y rápidamente. Para áreas de poco tráfico, se debe aplicar un acabado de bajo mantenimiento, ya que dura más y requiere menos mantenimiento.
    3. Mantenga un espesor constante: Al aplicar cada capa de acabado para pisos, asegúrese de mantener los espesores de revestimiento consistentes en toda el área y entre cada capa de revestimiento. Un número ideal para apuntar es 200 m2/galón de cobertura de acabado de piso.
    4. Asegúrese de que el tiempo de secado sea adecuado: Permita siempre un tiempo de secado adecuado entre capas. Una buena práctica es verificar las áreas de fácil acceso (por ejemplo, la entrada o el frente del espacio) para asegurarse de que el acabado esté seco y luego esperar 15 minutos adicionales para las áreas donde no puede verificar físicamente.
    5. Considere los factores ambientales: Asegúrese de tomar nota del ambiente fuera y dentro de la instalación, prestando especial atención a factores como la humedad, la temperatura y el flujo de aire, y haga los ajustes necesarios para el proceso de preparación del piso y el tiempo de secado.

    En última instancia, no existe una solución rápida para reparar un piso turbio o con apariencia nebulosa, ya que el acto de aplicar una capa de piso es un proceso que requiere seguir los pasos correctos en todo momento. Sin embargo, siguiendo las mejores prácticas de aplicación correctas, sus pisos brillarán, asegurando una primera impresión positiva en todo momento.

    Suscríbase para recibir actualizaciones de nuevos artículos y soluciones para el cuidado del piso. Envía al pdf de los discos de pulido.

  • Quiere recibir actualizaciones cuando se publiquen nuevos artículos sobre liderazgo?

    Regístrese para recibir comunicaciones por correo electrónico de 3M Limpieza Institucional


    Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

  • Si No
  • 3M toma en serio su privacidad. 3M y sus terceros autorizados utilizarán la información que proporcionó de acuerdo con nuestra Política de privacidad para enviarle comunicaciones que pueden incluir promociones, información de productos y ofertas de servicios. Tenga en cuenta que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE. UU. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • REGISTRARSE

Gracias

¡Su formulario se ha enviado correctamente!

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again.

Otros sitios de 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español