Las soluciones de ensamble de piezas pequeñas 3M se mantienen firmes y duran más.
Las pequeñas uniones suelen tener una forma irregular y solo cuentan con una pequeña área disponible para la unión. Cuanto más pequeña e irregular sea la articulación, mayor será el desafío de crear una sujeción firme que pueda soportar un desgaste intenso. Generalmente se trata de uniones de inserción o superposición, o una combinación de ambas. Son muy comunes en artículos deportivos, electrónica, muebles, motores y componentes eléctricos.
Las uniones de caja y espiga dependen de la resistencia de la madera para ayudar a resistir la tensión.
Los diseños de varilla-cuello transfieren la fuerza de impacto de la cabeza de un palo de golf al golpear una pelota.
Las pequeñas uniones unidas con sujetadores mecánicos roscados proporcionan ensambles estructurales rígidos.
La mayoría de los ensambles de piezas pequeñas son tridimensionales y generalmente son inserciones como de caja y espiga o tubo en el eje. Debido a que las articulaciones son pequeñas, con fuerzas que se aplican desde múltiples direcciones, la articulación recibe tensión en casi todas las formas: tensado, compresión, desgarre y escisión. El diseño de inserción de la unión permite que el adhesivo maneje las tensiones de tensado, compresión y desgarre, mientras que los sustratos en sí mismos ayudan a manejar la escisión.
Algunos ensambles de piezas pequeñas son bidimensionales y la mayor parte de la tensión se aplica como desgarro o desprendimiento/escisión. A diferencia de los montajes de panel a marco que tienen longitudes lineales relativamente largas para dispersar la carga, los montajes de pequeñas uniones requieren adhesivos de muy alta resistencia capaces de manejar las tensiones con muy poca área.
Las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan comúnmente en aplicaciones en piezas pequeñas. Usa esta lista como una comparación relativa del rendimiento del producto.
CONSEJO PROFESIONAL
La mayoría de las veces, si un ensamble de piezas pequeñas es soldado, será necesario rediseñarlo para la unión adhesiva. Si un ensamble de piezas pequeñas anteriormente dependía de la sujeción mecánica para obtener resistencia, no siempre se necesitan retoques y se pueden usar adhesivos en conjunto para mejorar la resistencia y durabilidad tal como está.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.