Soluciones de Sellado, Rellenado y Encapsulado 3M para la máxima protección.
Los sellados son necesarios a lo largo de un borde. El rellenado y encapsulado recubre toda la pieza o cámara para proteger los componentes internos. Ambas opciones evitan la entrada o salida de fluidos y se encuentran en toda la industria, pero son especialmente comunes en aplicaciones expuestas a los elementos o con componentes internos de alto valor, incluidos el transporte, la metalurgia, la electrónica y la construcción.
Se aplica cinta o sellador sobre un borde para evitar la entrada o salida de líquidos. Los ejemplos incluyen sellado de bordes de techo en vehículos, bordes en cerramientos metálicos y sellado de tuberías.
El adhesivo fluye por encima y alrededor de un componente o se llena en una cámara para proteger los componentes que contiene. Los ejemplos incluyen cables y conectores eléctricos de alta resistencia, componentes electrónicos en cajas de plástico, placas de circuitos y reparación de concreto.
Un sello debe ser alargado y flexible, duradero y de secado rápido. Por definición, los sujetadores mecánicos casi siempre requieren un sello secundario porque las penetraciones en una superficie permiten que el fluido y el vapor fluyan libremente en un ensamble.
Si el ensamble requiere que se sellen dos superposiciones o juntas a tope, el sellador a menudo está expuesto a fuerzas de pelado. El tráfico peatonal a través de los umbrales de las puertas o el viento en el techo de un vagón continuamente intenta despegar un sellador, ya sea una cinta o adhesivo, de la pieza. Si la aplicación está rellenada o encapsulada, el adhesivo (las cintas no se ajustan bien aquí) a menudo experimenta compresión y tensión a medida que la pieza experimenta expansión o contracción térmica. Muchas piezas rellenadas, en placas de circuitos, por ejemplo, pueden padecer las tres tensiones: pelado, compresión y estrés.
Proteja su diseño con productos 3M
Después de todo el tiempo que dedicó a fabricar el producto perfecto, asegúrese de que esté protegido contra vibraciones, humedad y otros contaminantes con productos 3M confiables. Las cintas, selladores y adhesivos de 3M sellan permanentemente los orificios y las uniones sin que se hundan, rellenan o encapsulan los componentes sensibles y aplican un curado rápido para pintar.
Las tecnologías de 3M que se muestran a continuación se utilizan comúnmente en aplicaciones de sellado o rellenado y encapsulado. Utilice estas listas como una comparación relativa del rendimiento del producto.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.