Especificaciones para Marcaje de Pavimentos

Con la especificación correcta para el marcaje de pavimento existe un impacto significativo en los conductores que circulan por las vialidades, carreteras y autopistas. Si incluye señalizaciones de alto rendimiento para pavimento en las especificaciones de su proyecto, tendrá la tranquilidad de que sus carreteras se verán bien y funcionarán durante los próximos años.

Road maintenance worker standing on an unmarked road.
Las autopistas que deseas, te esperan. Te ayudamos a crearlas.

¿Por qué es importante la calidad en el marcaje de pavimento?

Seguridad

Los conductores necesitan una guía confiable en los carriles para mantener seguras las carreteras, sea de día o de noche, y ante todo tipo de clima. Otras razones son las siguientes:
 

  • Se ha demostrado que el aumento del brillo en en el marcaje de pavimento reduce el riesgo de que ocurran accidentes, especialmente durante la noche1 y en condiciones lluviosas o con presencia de humedad.2,3
  • El marcaje de pavimento más brillante brinda a los conductores más tiempo para reaccionar, lo que se vuelve aún más importante cuando los conductores viajan a velocidades más altas.4
  • A medida que la población envejece, la señalización horizontal más brillante se hace más importante para mantener seguros a los conductores.5
  • Dado que cada vez más conductores confían en los Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), las señalizaciones brillantes, reflectantes en condiciones húmedas y más anchas ayudarán a garantizar que las carreteras estén tan avanzadas como los vehículos que se trasladan sobre ellas.6
  • 32% reduction of wet-night crashes.

    Disminución de accidentes en noches con humedad7

  • 49% reduction of wet-night fatal injury crashes.

    Disminución de accidentes fatales en noches con humedad7

Resumen del estudio: Safety Effects of Wet Weather Pavement Markings, por 3M. 2019.

Durabilidad

Evite hacer reparaciones costosas o reemplazos antes de lo esperado; verifique la durabilidad del marcaje en el pavimento. Cuando especifique la señalización horizontal, tenga en cuenta el desgaste causado por patrones de tránsito específicos y el clima. Elija un marcaje de pavimento con microesferas de cerámica microcristalina como 3M™ Connected Roads Elementos Todo Clima (también conocido como AWE - All Weather Elements) que, normalmente, son más resistentes y duraderas que las microesferas de vidrio. La arena desgasta las microesferas de vidrio más blandas, lo que hace que se difuminen; como resultado, el sistema óptico es poco eficiente. En los proyectos observados, las Cintas para Marcaje de Pavimento de 3M™ Stamark™ promediaron sobre más de 100 mcd/m2/lux durante más de 7 años.8

Info graphic depicting how 3M's microcrystalline ceramic optics and tough polyurethane topcoat work with a bead-filled polymer base and advanced pressure-sensitive adhesive to create an exceptionally durable pavement.

Marcaje de pavimento con óptica para todo tipo de clima (vídeo en inglés)

Lane divider pavement markings reflecting light at night.

Aplicaciones para marcaje de pavimento de alto rendimiento

Independientemente de las condiciones climáticas o del volumen de tránsito en su próximo proyecto, podemos ayudarlo a elegir la mejor solución de 3M para brindarle el nivel de rendimiento retrorreflectante deseado y así ayudar a mejorar la seguridad en las autopistas.

  • Image of the downloadable 3M pavement markings application matrix.

    Descargue y consulte la Matriz de Aplicación para Marcaje Longitudinal de 3M, donde encontrará la solución que mejor cubra sus necesidades en función de las condiciones específicas de una vialidad. Muestra la vida útil restante del pavimento con respecto al Tránsito Diario Promedio (TDP), además de las aplicaciones recomendadas para señalización vial desde proyectos temporales hasta proyectos de alto perfil.


Un sistema de seguridad: tecnología, experiencia y alcance global

Especificar el marcaje para pavimento respaldado por nuestra tecnología de alto rendimiento, experiencia interna y alcance global lo ayudará a garantizar que autopistas y vialidades sean lo más seguras posible.

  • Close up shot of road markings and pavement.
    Tecnología de Alto Rendimiento

    Obtenga un rendimiento comprobado ante todo tipo de clima con los materiales y la tecnología avanzados para señalizaciones en el pavimento de 3M. Gracias a la óptica de índice elevado, las microesferas de cerámica microcristalina, los componentes duraderos y los adhesivos avanzados, nuestras señalizaciones viales están diseñadas para ayudar a que las carreteras sean visibles durante más tiempo.

  • A road safety expert writing on a clipboard.
    Experiencia Interna

    Llevamos más de 80 años mejorando la seguridad de las carreteras. Aplicamos las plataformas tecnológicas de 3M en todos nuestros trabajos, para crear productos que ayuden a hacer las carreteras más seguras. Deje que el poder de nuestra experiencia trabaje para usted.

  • Aerial shot of a busy rural highway.
    Alcance Global

    Desde grandes autopistas hasta caminos rurales, puentes o túneles, el marcaje de pavimento 3M se utiliza en todo el mundo para ayudar a que los caminos sean más seguros para todos. Nuestro equipo de expertos 3M apoya activamente los proyectos y la colocación de señalización horizontal en el pavimento, de alto rendimiento y para todo tipo de clima.


Marcaje de pavimento que hace la diferencia

La Cinta 3M™ Stamark™ Todo Clima y 3M™ Connected Roads Elementos Todo Clima están diseñados para proporcionar una reflectividad de larga duración. Esto le brindará lo que necesita para mantener la señalización horizontal visible de día o de noche.

  • A strip of 3M Stamark high performance pavement marking tape applied to a road.
    Cinta 3M™ Stamark™ Todo Clima

    La Cinta 3M™ Stamark™ Todo Clima de alto rendimiento establece el estándar de durabilidad, retrorreflectividad duradera y valor a largo plazo. Este producto recibió un Premio a la Innovación en Seguridad Vial 2021 (Francia) en la categoría de “Mejora de Infraestructura”1 que obtuvo la certificación más alta en Visibilidad Nocturna y en Tiempo Lluvioso.2

  • A truck applies liquid pavement markings with double-drop optics system on the roadway.
    3M™ Connected Roads Elementos Todo Clima

    3M™ Connected Roads Elementos Todo Clima utiliza algunas de las tecnologías más avanzadas para ofrecer colores reales reflectivos y visibilidad optimizada para todo tipo de clima. Cuentan con exclusivas microesferas de cerámica microcristalina de 3M para brindar un rendimiento superior, que son más eficientes que otros sistemas ópticos de microesferas de vidrio. Pueden optimizarse para su uso en caminos con condiciones de clima seco como húmedo.

¿Tiene alguna pregunta? Pregunte a un experto de 3M.

Llene nuestro formulario si desea contactar a un distribuidor o representante de ventas; solicitar información técnica o una demostración; o simplemente suscribirse a nuestro newsletter para recibir información acerca de las soluciones de Seguridad Vial de 3M, eventos, promociones y más.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito