webLoaded = "false" Loadclientside=No

La Cinta Eléctrica aislante de PVC

La cinta eléctrica aislante es versátil, su principal función es aislar formando un sello hermético de alta resistencia a la acción de cualquier contaminante corrosivo

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Infographic showing 6 characteristics of electrical vinyl tape
webLoaded = "false"

Cómo Elegir Una Cinta Eléctrica de Vinil

  • A la hora de seleccionar una cinta de vinil, hay seis factores clave a considerar: Rigidez dieléctrica, elongación (flexibilidad), clasificación de temperatura, adhesión y espesor.

webLoaded = "false"
Rigidez dieléctrica
  • Gloved hand holding roll of Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 88 in front of electrical switch

    Gran capacidad de aislamiento.
    Las cintas eléctricas están hechas con adhesivos especiales de grado eléctrico evitan la corrosión. Por lo general, las cintas eléctricas están aprobadas por las normas NMX-J-541/3-1-ANCE-2004, IEC, CSA, o bien que figuran en la lista UL 510 que soportan una tensión 600 V, pero pueden soportar más voltaje con cintas más gruesas o más capas aplicadas. La rigidez dieléctrica se mide en términos de tensión por grosor. Recuerda aplicar por lo menos dos capas de cinta de eléctrica para evitar una falla eléctrica.

    • Para aplicaciones de baja tensión (<600 V), la cinta eléctrica vinílica es la solución perfecta para tareas de aislamiento primario, encintado complejo, así como para obtener capacidad anti-corrosión y resistencia a perforaciones.
    • En aplicaciones de media tensión, se pueden usar cintas eléctricas vinílica y especializadas como: goma, masilla y moldeados para crear un aislamiento eléctrico.
    • Incluso cuando estas cintas de media tensión se utilizan para empalmes, se debe utilizar una cinta aislante vinílica como revestimiento exterior. Su cubierta resistente crea un escudo y proporciona alta resistencia a perforaciones, abrasión y contaminantes corrosivos.
Elongación (Flexibilidad)
  • hands stretching tape on roll of Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 33+™

    La capacidad de flexibilidad del PVC
    La capacidad de una cinta eléctrica vinílica para estirarse es una de las principales propiedades para proteger y sellar una instalación. Una buena elongación permite alta resistencia a la tracción, lo que significa buena flexibilidad y buena adaptabilidad, mientras se realiza un encintado fluido, uniforme y profesional.

    • Una cinta eléctrica vinílica de alta resistencia se extiende a más del doble de su longitud original (hasta un 250%) antes de romperse.
    • El requisito mínimo de UL para el estiramiento de las cintas eléctricas es de 150%.
    • Las cintas eléctricas vinílica de 3M ofrecen una alta capacidad de adaptabilidad, sellado y resistencia a contaminantes.
    • Además, se estiran tan bien, que es menos probable que se rompan durante su aplicación, lo que se traduce en ahorro de tiempo, materiales y frustraciones en el trabajo.
Elasticidad
  • hands releasing tape on roll of Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 33+™

    Regresando y ajustando mejor a la conexión
    Elasticidad es la capacidad de un material para recuperar su forma normal despúes de ser estirado. La recuperación elástica de una cinta eléctrica para aislar describe su capacidad de "regresar" de manera eficiente a su longitud original. Esta cualidad se refiere a que una cinta eléctrica se contrae despúes de su aplicación, lo que es esencial para el sellado de conexiones de cualquier contaminante externo, esto proporciona un mejor ajuste y un mejor sellado para resistir álcalis, ácidos y humedad.

    • Las cintas para aislar de vinil de alto desempeño tienen una mejor elasticidad y se ajustan mejor a las conexiones.
    • Estas cintas proporcionan un mejor ajuste en el momento de envolver un cable o conexión formando un sellado resistente para los álcalis, ácidos y humedad.
    • Las cintas para aislar de vinil se pueden estirar y volver a estirar sin deformarse. Así, durante la instalación tendrá más tiempo y flexibilidad para hacer mejor su trabajo todos los días.
webLoaded = "false"
  • Temperatura

  • Adhesión

  • Espesor


Temperatura
  • Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 33+™ being wrapped around a cable outside

    ¿Puede una cinta eléctrica soportar calor y frío?
    No todas las cintas están hechas para adherirse en temperaturas extremas. Si trabajas en ambientes fríos, sin importar las inclemencias climáticas o dentro de una unidad de refrigeración, necesitarás una cinta eléctrica aislante con adhesivo que no se congele durante la aplicación. En temperaturas extremas, una cinta eléctrica necesita una clasificación para temperaturas altas, para ayudar a prevenir el deterioro de la superficie y el material, los cuales comprometen el aislamiento dieléctrico.

    • Una cinta eléctrica de alta resistencia funcionará en un amplio rango de temperaturas desde -18 ºC hasta 105 ºC.
    • Las cintas eléctricas aislantes vinilica de 3M están diseñadas para su aplicación y adhesión en condiciones de temperatura bajo cero. La mayoría de las cintas eléctricas de uso general tendrán problemas para adherirse sobre superficies frías.
    • En climas con altas temperaturas, algo que debes tener en cuenta es que si estás agrupando cables es no usar una cinta económica ya que su adhesivo se derretirá, lo que ocasionará que no se mantenga en el lugar de aplicación.
    • Si aplicas para un aislamiento una cinta de masilla en un entorno hostil, debes seleccionar una cinta eléctrica vinilica de alta calidad y resistencia.
Adhesión
  • Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 33+™ being wrapped around a cable outside revealing adhesion

    Factor de adhesión.
    El abatimiento y rebordeado de la cinta están dados por una serie de factores, incluidos la degradación del adhesivo y la instalación incorrecta. Los contaminantes industriales y el calor también pueden ser un factor. La cinta puede desenrollarse y esto genera condiciones propicias para la corrosión. Para la producción de cintas eléctricas aislantes vinilica se usan materias primas de alta calidad. La adhesión al acero es una propiedad física que se apega a la norma ASTM D1000 para cintas eléctricas con adhesivos sensibles a la presión. Mediante esta prueba, se comprueba cuánta fuerza se requiere para despegar la cinta vinílica de la superficie del acero.

    • La adherencia es el atributo más importante para que una cinta eléctrica sea duradera.
    • Las cintas eléctricas de uso general para tareas de sujeción temporales tienden a tener clasificaciones más bajas de adhesión al acero.
    • Las cintas eléctricas vinilicas de uso profesional cuentan con clasificaciones de adhesión más altas que se adhieren mejor a algunos plásticos, al PVC, al cobre y al aluminio.
    • Además, las cintas eléctricas tienen propiedades de adhesión más estables en un rango de temperaturas, lo cual significa que serán adheridas en donde lo necesites.
Espesor
  • gloved hand holding roll of Scotch® Vinyl Electrical Tape Super 88 wrapped on cable at construction site

    Protección y blindaje.
    El aislamiento eléctrico se puede lograr con una cinta eléctrica tan fina como el papel, pero para crear un blindaje que lo proteja de perforaciones, necesitas una capa sobre el vinil, más específicamente: cloruro de polivinilo o PVC. Este material plástico se usa hoy en todo, desde caños hasta tarjetas de crédito. En 1946, 3M creó y lanzó al mercado la cinta aislante Scotch® 33+.

    • Las cintas eléctricas aislantes generalmente tienen entre 5 y 7 mil. de espesor.
    • Las cintas de uso general más delgadas se usan frecuentemente para agrupar y para realizar arnés de cables.
    • Las cintas eléctricas aislantes de alta resistencia son más gruesas y se usan generalmente como aislamiento primario para baja tensión.
    • Las cintas eléctricas para trabajo pesado más gruesas de 8.5 y 10 mil. proporcionan un relleno adicional, así como una excelente protección en entornos hostiles donde los cables y empalmes son propensos a la abrasión y perforaciones.
    • El grosor también juega un papel en la rigidez dieléctrica, la cual aumenta con la aplicación de cada capa de cinta. Las capas más gruesas proporcionan una mayor protección contra los rayos UV en aplicaciones para exteriores.
webLoaded = "false"

Tabla de Comparación de Desempeño en Cintas Eléctricas de Vinil

3M te ofrece una amplia gama de opciones en cintas aislantes vinílicas, en esta tabla podrás encontrar la cinta que mejor se adapte a tus necesidades de una manera fácil y rápida.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Cable wrapped in vinyl electrical tape with 6 icons: moisture resistant, abrasion resistant, flame retardant, padding, voltage, UV protection
webLoaded = "false" Loadclientside=No
Solid orange background image.

La elección de los profesionales

¿Por qué los electricistas profesionales prefieren una cinta aislante vinílica de alto desempeño?

  • Desempeño

    Adhesión • Resistencia dieléctrica • Elongación • Temperatura

    Las cintas eléctricas aislantes vinilica de 3M tienen los valores más altos en los componentes que afectan su desempeño. Cuanto más fuerte sea el adhesivo y más flexible, mejor será la capacidad de elongación y sellado. Si la instalación es crítica, un profesional prefiere no correr riesgos en su trabajo, su seguridad o su reputación.

  • Mayor rendimiento

    Trabajos críticos • Aplicaciones industriales • Fabricación

    Las instalaciones eléctricas en un ambiente industrial requieren cintas aislantes que permanezcan adheridas. Si la capacidad de la cinta no dura más que los procedimientos de mantenimiento requeridos, las compañías gastan más dinero en reparaciones no programadas. Una cinta eléctrica más gruesa crea un aislamiento más fuerte y eso significa una mayor protección mecánica en entornos hostiles porque es menos propensa al “efecto bandereo”. Se estira bien para formar un sello hermético, proporcionando una mejor resistencia contra los contaminantes corrosivos. Las cintas eléctricas 3M tienen un excelente estiramiento y los electricistas usan menos cinta para cubrir conexiones irregulares o complejas, así como terminales y barras colectoras.

  • Entornos extremos

    Frío o calor • Humedad • Exteriores • Aplicaciones subterráneas

    Un profesional eléctrico se enfrenta a condiciones hostiles en el trabajo. Esto puede significar hacer empalmes eléctricos en condiciones de bajas temperaturas. Las cintas eléctricas vinilica de uso profesional pueden adherirse rápidamente en condiciones de temperatura muy bajas porque su adhesivo permanece blando y pegajoso. En condiciones de calor extremo, los electricistas quieren hacer el trabajo de manera rápida y eficiente, especialmente cuando se encinta con una cinta eléctrica de masilla que está diseñada para desenrollarse en entornos de calor. Si se usa una cinta vinilica económica con poca capacidad de adhesión en un entorno de calor con el tiempo se doblará, se quebrará y se romperá, comprometiendo así el aislamiento eléctrico.

  • Tranquilidad

    Seguridad • Fiabilidad • Calidad • Reputación

    Cuando es difícil acceder a una instalación, como una torre de iluminación en un estadio o en un pozo de extracción, a los electricistas les gusta "hacerlo bien a la primera vez". Para los profesionales, tiene sentido usar algunos de los productos más resistentes y duraderos. Una cinta de calidad superior aplicada correctamente ayuda a reducir el riesgo de tiempo de inactividad causado por fallas eléctricas frecuentes. Las cintas eléctricas aislantes 3M están diseñadas para aplicaciones donde fallar no es una opción.

webLoaded = "false"

Compara las Cintas aislantes

  • Three Scotch® Premium Vinyl Electrical Tapes

    Cintas de uso Profesional

    Son resistentes a la abrasión, humedad, álcalis, ácidos, corrosión de cobre y variadas condiciones climáticas (incluyendo la luz solar).

    Poseen una alta resistencia dieléctrica, con retardante al fuego, brinda una protección mecánica.

     

  • Three Scotch® Premium Vinyl Electrical Tapes

    Cintas de uso Industrial

    Las cintas semi-industrial son ideales para un aislamiento con primario hasta 600 V con respaldo de vinilico con adhesivo sensitivo a la presión. Su flexibilidad permite que la cinta se adapte a cualquier forma.

     

    3M® Cinta Eléctrica vinilica Scotch 770

  • Two Scotch® General Purpose Electrical Tapes

    Cintas de uso General

    Cintas aislante ideales para uso doméstico con excelente resistencia a la abrasión, la humedad, los álcalis, los ácidos y otras condiciones climáticas cambiantes (incluida la luz solar). Provee un óptimo aislamiento y empalme de cables.

    3M® Cinta Eléctrica de Vinilicas Temflex™ 1550


webLoaded = "false"
  • Suscríbete para recibir noticias e información de productos para el sector eléctrico de 3M
    Únete a nuestra lista de correo electrónico

    Suscríbete para recibir información de productos, noticias y promociones.


  • Enviar
  • 3M toma seriamente tu privacidad. 3M y sus terceras partes autorizadas usarán la información proporcionada de acuerdo con la Política de Privacidad para enviarle comunicación que puede incluir promociones, información de productos y oferta de servicios.

     

    Tenga en cuenta que esta información (incluso el original y la posterior respuesta) se podrá transferir a un servidor ubicado en los Estados Unidos para su métrica y almacenamiento. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice el sistema Contáctenos.

     


Volver al inicio
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Argentina - Español